Amas de casa prefieren rellenar el tanque de gas ante alza de precios | Newsweek México


Amas de casa prefieren rellenar el tanque de gas ante alza de precios

Amas de casa prefieren rellenar el tanque de gas a comprarlo a la empresa


Debido al incremento de precios por inicio de año, el gas LP en Puebla ha aumentado su precio, pues las amas de casa lo encuentran desde 430 a 455 pesos dependiendo de la empresa, sin embargo, las usuarias prefieren rellenar el cilindro, puesto que les dura más.

Las amas de casa en Puebla Capital y la zona conurbada, denunciaron que a partir de esta semana han pagado el cilindro de Gas LP en 455, cuando en diciembre pasado lo pagaron de 330 a 380 pesos.

Te puede interesar: Salario mínimo insuficiente hasta para la canasta básica

Y es que Reina Morales que vive en la zona Sur de Puebla, aseguró que este martes compró un cilindro en 455, desfasándola de sus gastos semanales, debido a que hay poco trabajo, poca paga y el dinero para los gastos en comida y servicios se encuentran medidos, por lo que va a desacompletar para la comida durante esta semana.

“Mal, muy mal que vamos a hacer, la semana pasada lo vi en 430, hoy lo tuve que comprar en 455, en menos de una semana subió 25 pesos, no es justo, ni hay trabajo y si hay el sueldo es bajo, qué vamos a hacer si los servicios y los productos siguen subiendo de esa manera”, acotó Reina Morales.

Lee también: (VIDEO) Acatará gobierno del estado el “silencio político” ordenado por el INE

Por su parte, Citlalli Gutiérrez, que vive por la zona de bulevar norte, aseguró que la gasera donde lo compra subió su precio a 445, por lo que optó por rellenarlo a pesar de que sabe que está práctica está prohibida, le dura más recargarlo que comprarlo en el camión, puesto que ella modera sus gastos, pues muchas veces las empresas no llenan bien los cilindros.

“Pues subió muchísimo el gas, a mí me conviene más ir a rellenarlo porque nos dura más, que comprándolo en el camión”.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.