Recibe Congreso por escrito segundo informe de labores de Barbosa Huerta | Newsweek México


Recibe Congreso por escrito segundo informe de labores de Barbosa Huerta

Recibe Congreso por escrito segundo informe de labores de Barbosa Huerta


En el salón del pleno, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla recibió de manos de los secretarios del gabinete estatal, el documento sobre el Segundo Informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Minutos antes del mediodía, los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez; el secretario de Educación Pública, José Melitón Lozano y Finanzas, María Teresa Castro Corro, ingresaron al inmueble para cumplir con el envío del Ejecutivo local.

Lo anterior, se logró aún cuando el inmueble sigue tomado por feministas que exigen la legalización del aborto, atender la alerta de género, entre otros de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: (VIDEO) Tres secretarios entregarán informe de Barbosa y responderán dudas a diputados

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, expuso que la entrega de este documento es muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la rendición de cuentas y transparencia con el que se conduce.

Puntualizó que se está trabajando en contar con las bases de una nueva etapa de la vida pública de la entidad poblana, que está atravesando por la contingencia por Covid-19, y por la cual no se ha dejado de trabajar un solo día.

“Estamos cumpliendo de manera cabal de estar a la altura de las exigencias”, a lo que Nora Merino, contestó que con agrado recibía dicho documento, el cual estará siendo revisado por los más de 40 diputados que conforman la actual legislatura.

Desmantelamiento de bandas criminales, acción eficaz de Barbosa: Nora Merino

Dentro de un escenario inédito por la emergencia sanitaria por Covid-19, en respuesta al Segundo Informe de Labores del gobernador Luis Miguel Barbosa, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla resaltó como acciones eficaces el desmantelamiento de bandas altamente criminales, y la desarticulación de mafias en el sistema del transporte público.

En mensaje virtual, que presenció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Héctor Sánchez, Merino Escamilla, destacó que además de hacer frente y lograr debilitar la presencia de grupos criminales con la detención de más de 3 mil 400 delincuentes o generadores de violencia.

Reconoció que el Gobierno del Estado ha realizado acciones en materia de transparencia, poniendo en evidencia actos de corrupción, así como mejorando el sistema educativo en materia de infraestructura.

Te puede interesar: (VIDEO) Minimiza Barbosa dichos grabados de edil de Huejo, además le reitera su respaldo

“No ha sido un año fácil, nos enfrentamos al reto más importante de los últimos cien años, reconozco el trabajo del gobierno del estado, nadie en el mundo estaba preparado para vivir una situación que actualmente vivimos”, dijo.

Escamilla calificó como un “honor” el ser la primera mujer joven que tiene la oportunidad desde el Congreso local dar respuesta al segundo informe de labores, ciñó “las cosas pueden hacerse bien, es posible gobernar mirando a los ojos a todos, es posible gobernar sin trampas, dejando a tras la fantochería, el derroche. Este gobierno de Luis Miguel Barbosa entiende que no somos funcionarios, sino servidores públicos”.

Subrayó así que el Congreso se suma a las acciones para gobernar sin olvidar a los ciudadanos, agregó, “hoy se puede decir que Puebla camina con pasos firmes, que es posible gobernar mirando a los ojos, sin trampas, y sin derroche”.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.