Estas son las nuevas disposiciones sanitarias para Tijuana en semáforo rojo | Newsweek México


Estas son las nuevas disposiciones sanitarias para Tijuana en semáforo rojo



El Ayuntamiento de Tijuana modificó los aforos y horarios permitidos en establecimientos y reuniones particulares con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19, según un comunicado.

Desde este lunes, Baja California regresó a rojo en el semáforo epidemiológico y por ello, una de las primeras medidas que se tomaron fue reducir el número de clientes en restaurantes y cafeterías de Tijuana al 30 por ciento, con un horario no mayor a las 10:00 de la noche.

En el caso de las reuniones particulares, se permitirán aquellas no mayores a 20 personas y en lugares al aire libre. 

Las salas de cine también podrán operar con una ocupación no mayor al 30 por ciento, en tanto que centros comerciales, hoteles, parques, plazas públicas tienen permitido un cupo máximo del 25 por ciento y peluquerías, estéticas, barberías, solo podrán atender al 15 por ciento de su capacidad, dice el comunicado. 

Tomando como base las indicaciones de la Secretaría de Salud en la entidad, a partir de este lunes las actividades no esenciales deberán permanecer en pausa hasta que el semáforo regrese al naranja.

Esto incluye a bares, salones de eventos, gimnasios, spas, albercas, parques de diversiones y eventos masivos como conciertos.

“No queremos cerrar los comercios ni establecimientos ya que muchos no resistirían esta situación, pero es necesario respetar los protocolos preventivos y que todos, de una manera solidaria lo hagamos en conjunto”, dijo el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

El munícipe informó que a partir de este día quedará activado el Consejo Municipal de Salud que sesionará permanentemente y pidió a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales y página web del Ayuntamiento, donde se darán a conocer los cambios y novedades al respecto, según el comunicado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.