Volkswagen cancela concurso de proyectos ecológicos por 'trampa' | Newsweek México


Volkswagen cancela concurso de proyectos ecológicos por ‘trampa’

Volkswagen cancela concurso de proyectos ecológicos por 'trampa'


Volkswagen de México suspendió la competencia de proyectos de protección al ecosistema y especies desarrollados por estudiantes de universidades poblanas, ya que registró trampa en la votación en línea.

En un comunicado en su página https://www.vwporamoramexico.mx/, donde se efectuaba la votación, en las primeras horas de este sábado subió el aviso: Volkswagen de México informa que detectó un desempeño irregular por parte de cuentas no debidamente identificadas en redes sociales en las votaciones del concurso Por Amor a México, [email protected] edición especial 2020. Ante esta situación, ha tomado la decisión de suspender el proceso de selección del ganador por esta vía. En los próximos días dará a conocer la mecánica que brinde transparencia para la selección del ganador de esta convocatoria, concluye el comunicado

Te recomendamos: Comercios afiliados a la Coparmex con problemas para entregar aguinaldo

Por consiguiente, la empresa automotriz canceló la competencia entre los proyectos de “Conservación del ajolote” desarrollado por alumnos de la Udlap, Ibero e Iteso, y el “Rescate de aves rapaces” por estudiantes de la BUAP.

Al registrar actividad inusual de cuentas “no debidamente identificadas” (bots), que votaban por uno de los dos proyectos que competían, la firma alemana optó por suspender el conteo.

En la página ya solo aparece el aviso y la semblanza de cada uno de los dos proyectos.

Te puede interesar: VW reforestará el Cerro Zapotecas de San Pedro Cholula con proyecto

Esta es la primera vez en 10 años que lleva de efectuarse el certamen ‘Por Amor a México’ que Volkswagen de México suspende la competencia por irregularidades. En las últimas dos ediciones la votación también se efectuó por internet, con la participación del público en general y no hubo problema alguno.

Además, esta era la primera ocasión en que el certamen estaba dirigido única y exclusivamente a estudiantes.

Ayer viernes 20 de noviembre, pasadas las 10 de la mañana, la votación era favorable al proyecto de la BUAP con una ventaja superior a los 260 votos, y un avance muy lento en los sufragios para ambos proyectos, situación que se mantuvo durante casi todo el día.

Al filo de las 20 horas empezó a avanzar la votación y hubo un momento en que el proyecto de la Udlap estuvo adelante por unos 100 votos; sin embargo, a las 23 horas nuevamente perdió ventaja, pero el ritmo de sufragios era constante y casi al parejo para ambas instituciones que superaban los 28 mil puntos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.