Puebla registra 44 feminicidios | Newsweek México


Puebla registra 44 feminicidios

Puebla registra 44 feminicidios


De los más de 777 feminicidios que se han registrado a nivel nacional, de enero a octubre de este año, en el estado de Puebla se han documentado 44 casos de esta índole, colocando a la entidad en sexto lugar en asesinatos violentos contra mujeres.

Así lo dio a conocer en el marco del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la diputada federal por el PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, quien lamentó que este tipo de escenario se siga presentado.

Indicó que de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública de enero a octubre de este año, se han dado 2 mil 384 homicidios dolosos contra mujeres, es decir, un incremento del 3.1 por ciento en comparación del año pasado en el país.

Te puede interesar: Puebla alcanzó 86% en cumplimiento de recomendaciones de Alerta de Género

Verónica Sobrado precisó que en la Cámara de Diputados serán presentados dictámenes que van en función de atener, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, esto con la aprobación de la minuta enviada del Senado en materia de órdenes de protección a víctimas de violencia.

También se aprobará una medida para que en las escuelas se instale un protocolo contra el acoso y se atienda en todos los niveles educativos, enfocado tanto a personas como a alumnas y alumnos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.