De forma irregular, Gobierno de BC retiene 101 mdp que pertenecen al Ayuntamiento de Tijuana, dice González Cruz  | Newsweek México


De forma irregular, Gobierno de BC retiene 101 mdp que pertenecen al Ayuntamiento de Tijuana, dice González Cruz 



El gobierno de Baja California retiene de forma irregular 101 millones de pesos que debieron ser entregados al Ayuntamiento de Tijuana el pasado 24 de octubre, señaló este lunes el alcalde, Arturo González Cruz.

En conferencia de prensa, dijo que notificará lo anterior al gobierno de Andrés Manuel López Obrador pues el tiempo de entrega ya se venció y se trata de una aportación federal.

“Espero que no lo estén haciendo a propósito, porque el daño se lo estarían haciendo a los tijuanenses, eso que quede claro”, añadió el alcalde.

El recurso está etiquetado para atender necesidades del municipio en educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública y programas alimenticios y de asistencia social, que corresponden al ramo 33.

El tesorero municipal, Victor Manuel Cerda Romero, quien también estuvo presente en al conferencia de prensa, dijo que el gobierno municipal mandará un oficio a la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para informar sobre la retención de los 101 millones de pesos.

“Nosotros tenemos que informar a la UCEF, precisamente que esas participaciones no nos las han entregado”, explicó Cerda Romero. 

En repetidas ocasiones el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha expresado públicamente su desacuerdo con la gestión del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a quien acusó de abandono de sus responsabilidades por sus pretensiones políticas. 

En octubre pasado, González Cruz pidió licencia como alcalde para contender como aspirante a gobernador por Morena, sin embargo regresó a su cargo 22 días después, el 6 de noviembre.

En su regreso anunció que no renunciará a sus derechos políticos, y detalló que intentará ser candidato a gobernador de Baja California una vez que Morena defina su proceso interno para la selección.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.