Lluvias por frente frío y riesgo de ciclón en Península | Newsweek México


Lluvias por frente frío y riesgo de ciclón en Península



Las condiciones climatológicas para la península de Yucatán se verán afectadas con el paso de los días ya que se mantendrá el tiempo inestable por el frente frío número 4, y la posible formación de un ciclón tropical sobre el Caribe Occidental con posible trayectoria hacia la península.
Las predicciones indican que el frente frío número 4 se mantendrá estacionario sobre la parte norte de la península, interactuando con una onda tropical. Esto favorecerá potencial de lluvias en la región para las próximas horas. No obstante, otra onda tropical estaría llegando al Caribe Occidental este fin de semana.
Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., considera que existe un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en aproximadamente cinco días. En caso de que este sistema evolucione a ciclón, tendría mucha posibilidad de afectar de lleno a la península de Yucatán, sobre todo porque al norte lo bloquea el frente frio anteriormente mencionado. Todavía es prematuro asegurar una intensidad definitiva, pero lo caliente que se encuentran las aguas en el Caribe le darían mucha energía.
Por lo tanto se pide a la población mantenerse informado de las alertas que emita Protección Civil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.