México presenta 4,647 nuevos casos de contagio por COVID-19 y 611 muertos más | Newsweek México


México presenta 4,647 nuevos casos de contagio por COVID-19 y 611 muertos más



México alcanzó este miércoles la cifra de 647,507 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 69,095 han perdido la vida.

Durante la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, se informó que, con respecto a ayer, hubo un incremento de 611 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,647 nuevos casos de contagio.

Este día se cumplieron 100 días de la aplicación del semáforo de riesgo COVID-19, informó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Además, quien añadió que cada día hay menos personas hospitalizadas.

López-Gatell Ramírez dijo por su parte que el COVID-19 sigue activo en todos los países del mundo y que se han observado rebrotes similares a los del inicio de la epidemia, como es el caso de Europa.

También lee: Líder religioso que culpó al matrimonio homosexual por la pandemia se contagia de COVID-19

En la conferencia de este día también se dio a conocer que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 67 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 73 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también mencionó que, si “hay un grupo selecto de exsecretarios de Salud que tienen la fórmula para controlar la epidemia en seis a ocho semanas, pues leeré con gran interés el documento, no me lo han hecho llegar todavía, veremos cuáles son las fórmulas que proponen y divulgarlas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.