Garantizan que el proyecto del centro histórico de Puebla no será cancelado | Newsweek México


Garantizan que el proyecto del centro histórico de Puebla no será cancelado

Garantizan que el proyecto del centro histórico de Puebla no será cancelado


A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que no ha recibido una solicitud del Ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de las obras en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que no se frenará el proyecto, ya que, los señalamientos en su contra son de actores políticos que desconocen el beneficio económico para los poblanos.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco aseguró que la empresa contratista, M&P Constructores S.A. de C.V., se encargará en cuatro semanas de conseguir los permisos solicitados por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Además, aseguró que con la intervención en la calle 5 de Mayo se generarán alrededor de mil 400 empleos directos e indirectos, y se espera un incremento del 30 por ciento en lo relativo a la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad.

También habrá un aumento del 50 por ciento en el flujo peatonal y una derrama económica de 3.6 a 6 millones de pesos.

Te recomendamos: Puebla es semáforo amarillo, pero las medidas serán color naranja

 

“La estrategia nos va a permitir mantener una reactivación económica sostenida, uno de los proyectos claves de esta reactivación es el corredor 5 de mayo, intervención que busca particularmente detonar la actividad económica y la generación de empleos en una de las zonas más comerciales que tiene el municipio de Puebla”, declaró.

En la intervención del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Israel Román Romano dijo que la proyecto durará 120 natural, es decir, del 21 de septiembre al 18 de enero del 2021.

Te puede interesar: Con falta de transparencia en obras, Claudia Rivera suma “una raya más al tigre”, asegura Merino

Reiteró que la inversión de este proyecto será de 37.5 millones de pesos, y no habrá afectación en la venta de los comerciantes formales, pues los trabajos se realizarán de noche.

Indicó que las obras de mejoramiento urbano en la calle 5 de Mayo están conformadas de tres etapas.

En la primera, se realizarán demoliciones, excavaciones y desmontaje, en la segunda abarcará instalaciones, nivelación de piso y restauración de fachadas.

Mientras que en la última se colocarán las lajas históricas, pintura en las fachadas, y se instalará el mobiliario urbano.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.