Canirac reporta ventas de chile en nogada al 38%, pide reabrir restaurantes los domingos | Newsweek México


Canirac reporta ventas de chile en nogada al 38%, pide reabrir restaurantes los domingos

Canirac reporta ventas de chile en nogada al 38%, pide reabrir restaurantes los domingos


Olga Méndez Juárez, presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que durante la temporada chiles en nogada se comercializó el 38 por ciento de este platillo típico.

La empresaria recordó que el arranque de temporada de los chiles en nogada, se abrió el pasado 30 de julio y este fue atípico porque los restaurantes sólo estaban abiertos en su modalidad para llevar o entrega a domicilio.

Méndez Juárez aseguró que, si se suman todos los ingresos de los restauranteros poblanos, se estima que, en agosto del 2020, sólo alcanzaron un 38 por ciento de lo que vendieron en el mismo periodo del 2019.

Te puede interesar: Sin distinción la reapertura responsable de restaurantes en Puebla

Solicitó a las autoridades que se reabran los restaurantes los domingos, debido a que se mantiene el servicio para llevar o entrega a domicilio, lo que ocasiona que sólo se venda un 20 por ciento de lo que comercializaban temporadas como la actual.

“Tener el servicio a domicilio o para llevar en domingo, nos limita nuestras ventas hasta en un 20 por ciento. Sabemos que la decisión es para evitar aglomeraciones, pero ese día es muy bueno para el sector restaurantero; incluso hay turistas que compran sus alimentos y se sientan en las bancas del parque a comer”, dijo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.