Atlixco celebra 441 años de su fundación | Newsweek México


Atlixco celebra 441 años de su fundación

Atlixco celebra 441 años de su fundación


Este 22 de septiembre el municipio de Atlixco cumple 441 años de su fundación, por lo que autoridades municipales realizaron el izamiento de bandera.

En su intervención el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez mencionó que Atlixco tiene más de tres mil años de antigüedad, esto por los últimos hallazgos por parte del INAH.

“Los atlisquenses nos hemos caracterizado principalmente por lo que hemos vivido especialmente hace algunos años que recientemente recordábamos en este mismo espacio, hemos sido parte de la historia de este país, porque en Atlixco se han realizado algunas acciones que marcaron claramente el rumbo de México”.

Te puede interesar: AMLO y edil de Atlixco entregan rehabilitación de casa tras sismo

Atlixco ha tenido varios momentos importantes, desde sus inicios como el granero de América, cuando fue considerado de los más importantes por su producción textil, así como ahora de las flores.

“Atlixco y los atlisquenses tenemos que seguir marcando la pauta de acciones a seguir que marque la historia de nuestro país”.

Recordó que en su reciente visita, el presidente de la república se refirió a Atlixco como un pueblo milenario, refiriéndose a estos hallazgos históricos que han dejado claro que en este Valle siempre hubo vida, el cual está rodeado de un clima extraordinario”.

Te puede interesar: Mercado de El Alto en Puebla cumple 90 años de tradición

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión sólo se le cantó a Atlixco las mañanitas, por la tarde uno de los cronistas del municipio hablará sobre las personas que hace algunos años vivieron en la Antigua Villa de Carrión.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.