Trump quiere imponer una cuota a los coches que cruzan la frontera para pagar el muro | Newsweek México


Trump quiere imponer una cuota a los coches que cruzan la frontera para pagar el muro

El presidente Trump dijo que su gobierno podría imponer una cuota a los coches que cruzan hacia Estados Unidos desde México así como un impuesto al dinero de las remesas. 

Durante un evento en Yuma, Arizona, Trump aseguró que México pagará por la construcción del muro. “Ellos lo pagarán al 100%. No importa si es ahora o en algunos meses”, afirmó.  

Al ser cuestionado sobre la financiación del muro, una de sus promesas de campaña, el mandatario dijo, sin brindar más detalles, que una de las opciones es cobrar un peaje o cuota a los automóviles que diario cruzan la frontera. 

Te puede interesar: El muro va, Corte Suprema rechaza petición para frenar los 2.5 mil mdd del Pentágono para su construcción

También sugirió que se podría imponer un impuesto a las remesas que los migrantes mexicanos envían de regreso a México, algo con lo que ha amenazado anteriormente pero que hasta ahora no se ha implementado. 

Sin embargo, tanto él como el resto de los funcionarios presentes en el evento, se negaron a decir de cuánto sería el posible monto del peaje y del impuesto a las remesas.

Según el Banco de México (Banxico), el país recibió 36,048 millones de dólares en remesas durante 2019, registrando un nuevo máximo histórico. 

Situación del COVID-19

El presidente Trump volvió a asegurar que México tiene grandes problemas con el COVID-19 y que Tijuana es no solo de una de las ciudades más afectadas en el país sino de toda América Latina.

Entérate: “México tiene grandes problemas con el COVID”, dice Trump y agradece tener el muro para frenarlo

En el evento donde anunció que la construcción alcanzará los casi 483 kilómetros, el mandatario agradeció tener el muro porque, según sus palabras, esto ha impedido la propagación del virus hacia Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos tiene 5,478,502 personas contagiadas y 171,516 fallecimientos mientras que México tiene 525,733 casos confirmados y 57,023 muertos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.