Inicia recolección de firmas en Izúcar para enjuiciar a ex presidentes | Newsweek México


Inicia recolección de firmas en Izúcar para enjuiciar a ex presidentes

Inicia recolección de firmas en Izúcar para enjuiciar a ex presidentes


Izúcar de Matamoros, Pue.- Este domingo en el zócalo de esta ciudad el Consejo del Pueblo logró la recolección de 200 firmas ciudadanas para impulsar la exigencia de un juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Ricardo Salinas de Gortari.

Gilberto Maldonado Maldonado, integrante del Consejo del Pueblo, explicó que se trata de una jornada nacional que surgió a raíz de los videos difundidos en redes sociales retransmitidos a través de noticieros nacionales donde se aprecian a personajes relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) recibiendo dinero de manera ilícita.

Te puede interesar: Avanza AMLO en su intención de juicio a expresidentes; consulta sería junto con elecciones 2021

Detalló que de acuerdo con Morena la intención es recolectar al menos un millón 600 mil firmas que serán entregadas el próximo 15 de septiembre en el Senado de la República para solicitarle al INE la consulta de manera formal, apoyado con legisladores de la cuarta transformación misma que podría realizarse el próximo 20 de junio de 2021.

Cabe mencionar que se hizo un señalamiento específico a los expresidentes Enrique Peña Nieto (PRI) y Felipe Calderón Hinojosa (PAN), quienes son relacionados en actos de corrupción en la denuncia penal presentada por el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, sobre los sobornos entregados por la petrolera brasileña Odebrecht.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía a continuar con esta acción donde sólo deberán presentar su identificación oficial y estampar su firma en el modulo ubicado en el zócalo de la ciudad, que permanecerá instalado durante los próximos días.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.