Inicia “Plan Cero Movilidad” en Libres, Puebla | Newsweek México


Inicia “Plan Cero Movilidad” en Libres, Puebla

Inicia “Plan Cero Movilidad” en Libres, Puebla


El municipio de Libres implementó este domingo el “Plan Cero Movilidad” para coadyuvar a las tareas que buscan aplanar la curva de contagio por Coronavirus, a tiempo de sanitizar las calles de esta demarcación.

Para hacer efectiva esta disposición el presidente municipal Paco Rodríguez, instruyó la colocación de brigadistas de Protección Civil para cerrar las calles con cinta amarilla, impidiendo el paso a vehículos.

Con esta medida se dispuso hacer una pausa a todas las actividades que las familias realizan de forma cotidiana, incluyendo la participación de las rutas del transporte público y comerciantes.

De esta forma, la autoridad evidenció que este domingo la Plaza Municipal de Libres lució desierta, al igual que las calles que conducen a esta plancha municipal.

Te puede interesar. En Zacapoaxtla se aplicarán sanciones a quienes violen reglas sanitarias Covid 

Por su parte Hugo Sánchez, responsable de las tareas de sanitización de Protección Civil, expuso que las tareas de sanitización se hicieron en calles del primer cuadro del municipio.

“Los invitamos a que se sumen a la campaña ´Quédate en Casa´, nosotros nos encontramos sanitizando las calles principales de las calles de Libres”, dijo.

Es importante mencionar que el edil de Libres, Paco Rodríguez dio positivo de Covid-19, al igual que los padres del presidente municipal, y quienes, por su edad, presentaban un cuadro grave de salud.

Libres de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal al 30 de julio, tenía 40 personas contagiadas de Coronavirus, y 6 defunciones por el mismo virus.

Te puede interesar: Influenza podría causar saturación de hospitales en época de Covid-19, alerta Barbosa

Ante dicho escenario, la autoridad dispuso lo siguiente:

-Usar cubrebocas correctamente todo el tiempo y principalmente en lugares cerrados o en sitios abiertos donde haya otras personas.

-No atender a personas que se nieguen a usar el cubrebocas y exhortarlos a que se lo pongan.

-Lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara, ojos y boca.

-Evitar salir de casa más que para las actividades indispensables.

-No realizar eventos para congregar gente.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.