30 elementos que han dado positivo a Covid-19 en Puebla | Newsweek México


30 elementos que han dado positivo a Covid-19 en Puebla

30 policías municipales han dado positivo a Covid-19 en Puebla


En el municipio de Puebla, al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSChan dado positivo de Coronavirus, confirmó la titular de esta cartera, María de Lourdes Rosales Martínez.

Aclaró que la dependencia a su cargo tiene lista la forma en que actuará una vez que en la capital se dé paso a la reactivación económica programada para este 7 de agosto, en ciertos puntos de la capital.

Sobre los contagios, expuso que estos se dieron porque los elementos forman parte del personal que no ha dejado de laborar en la calle los siete días de la semana con jornadas de 24 horas continuas.

Te puede interesar: Sube a 762 los casos de menores contagiados de Covid-19 en Puebla

Indicó que los elementos infectados de Coronavirus siguen guardando confinamiento, sin que ninguno presente cuadros graves de salud, además de que otros son asintomáticos.

Rosales Martínez, especificó que las tareas de sanitización en la SSC, que incluye las instalaciones y patrullas, no han dejado de realizarse, no obstante, los contagios se están dando.

Te recomendamos: Gimnasios, cines y teatros de Puebla sin permiso para reabrir

En el municipio de Puebla cuenta al 31 de julio, con una fuerza de mil 817 elementos, así como 93 cadetes que están por concluir su capacitación para entrar en funcionamiento.

“Desde que inició la pandemia, nuestra presidenta nos instruyó para que el personal gozará de todo el equipo de seguridad necesario para el ejercicio de sus funciones”, precisó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.