Son "casos activos" por Covid ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan en Puebla | Newsweek México


Son “casos activos” por Covid ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan en Puebla

Son casos activos por Covid ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan


De los cinco ediles del interior del estado poblano que han dado positivo de coronavirus, solo los de Tehuacán, Libres y Nopalucan se mantienen como “casos activos”, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Indicó que el edil suplente en Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López; de Libres, Francisco Rodríguez; y de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, están en confinamiento por catorce días hasta concluir el periodo en el que pueden llegar a desarrollar algún síntoma propio de esta enfermedad.

Te recomendamos: Llaman en redes sociales a usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 en Puebla

Del resto de los presidentes municipales, como Hilario Vicente Martínez de Palmar de Bravo y de Tecamachalco Marisol Cruz García, continúan siendo monitoreados para detectar si alguno llega a recaer en su estado de salud, sin que hasta el momento esto haya ocurrido.

Cabe hacer mención que fue el pasado 17 de julio cuando se hizo público que el edil de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez había contraído Covid-19.

Mientras que, en el caso de Libres, Francisco Rodríguez la noticia fue confirmada hoy, además de que se presume que más familiares de este alcalde se encuentran contagiados de este virus.

No obstante, uno de los ediles más criticado ha sido el de Nopalucan, José Margarito Aguilar, luego de que se difundieran imágenes donde se muestra como esta de paseo justo en el pico más alto de contagio de coronavirus.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.