Saturan enfermos COVID hospitales, abren Centro de Convenciones siglo 21 | Newsweek México


Saturan enfermos COVID hospitales, abren Centro de Convenciones siglo 21



A partir de que los números en contagios por COVID-19 han incrementado de forma alarmante, y confirmarse que no hay suficientes camas disponibles para enfermos en hospitales yucatecos, el gobernador Mauricio Vila anunció una vez más que se abrirá el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán siglo 21 como hospital temporal, para enfermos convalecientes que manden los nosocomios federales, pero ya no para los graves, con la esperanza de que se liberen espacios en el IMSS, ISSSTE y el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Sin embargo, Mauricio Vila olvidó decir en su video que difundió en redes sociales, que a principios de mayo dijo que este hospital provisional, atendería casos graves de COVID-19 y habría camas con ventiladores mecánicos disponibles para terapia intensiva. La instalación se mantuvo cerrada por disposición oficial y solamente se utilizó para fotografías, que se acompañaron con un boletín de prensa.
El reporte de la secretaría de Salud estatal, sigue manifestando disponibilidad de atención hospitalaria y semáforo naranja, pese a confirmarse que no hay suficientes camas en los hospitales.
Al pasar a semáforo naranja por presiones empresariales y sociales, para retomar la apertura de comercios y activar la economía, se hizo evidente el mal manejo de la crisis sanitaria en la entidad, incrementado los contagios, pasando de 40 a 60 en promedio diarios, a un pico de 150 a 200 en los últimos días.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.