Puebla y Tehuacán, calificadas como las peores presidencias municipales | Newsweek México


Puebla y Tehuacán, calificadas como las peores presidencias municipales

Puebla y Tehuacán, calificadas como las peores presidencias municipales


En la evaluación de 100 alcaldes de México correspondiente al mes de junio, dada a conocer por Consultora Mitofski, se colocaron dos presidentes municipales de Puebla con muy baja aprobación ciudadana: Claudia Rivera Vivanco de Morena en el lugar 98 con el 16.1 por ciento y Felipe de Jesús Patjane Martínez de Coalición “Juntos Haremos Historia” en el lugar 100 con apenas 14.3 por ciento.

Estos resultados se presentan en la antesala ya del próximo proceso electoral en Puebla y en donde los partidos se preparan ya para las elecciones de 2021 que han calificado, como el PRI, como el reto más importante para volver a la escena política del estado.

Te recomendamos: Una historia poco conocida: “El Bukanas” y “El Toñín”

En este estudio los mejores cinco alcaldes evaluados mantienen un rango de 70.2 por ciento a 64.5 por ciento de aprobación de los ciudadanos en su forma de gobierno y resultados.

Los cinco presidentes municipales mejor evaluados son: Jesús A. Nader de Tampico, Adrián Oseguera de Ciudad Madero, César Garza, de Apodaca, Roberto Sosa de Corregidora y Enrique Vargas de Huixquilucan.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla acatará recomendación de CDHEP por abuso policiaco en 2018

Hay que recordar que la edil capitalina mantiene un frente abierto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que ha llegado incluso a una denuncia ante el IEE por violación política de género, por los dichos realizados durante las conferencias en contra de ella.

Mientras que el presidente municipal de Tehuacán se encuentra detenido desde el 15 de noviembre de 2019, cuando fue apresado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Cuernavaca, Morelos, para contraer nupcias con su prometida Paulina Vargas Sobrado. El 16 de noviembre fue ingresado al Reclusorio de Tehuacán y en marzo de 2020 trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez donde actualmente se encuentra preso, acusado de uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.