Mantienen limitado el transporte público en Yucatán | Newsweek México


Mantienen limitado el transporte público en Yucatán



Con el Semáforo en color Naranja, la reapertura de más espacios públicos y el aumento de contagios en Yucatán, las autoridades estatales del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) no prevé cambios en el número autorizado de pasajeros por el momento. Sin embargo, el director del Instituto, Aref Karam Espósitos informó que se trabaja en los protocolos, como en todas las áreas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado se hagan más modificaciones, siempre cuidando la salud de los usuarios.
Indicó que prácticamente ya se tiene listo el protocolo que permitirá, cuando así lo permita el semáforo y las condiciones sanitarias, incrementar el número de pasajeros en camiones, vans y unidades de transporte foráneo, así como taxis y plataformas.
El funcionario estatal reiteró que por el momento no habrá cambios inmediatos en la capacidad de las unidades, pero se estudian y analizan diversas adecuaciones en las unidades que, en su momento, permitan incrementar la capacidad.“Esto será cuando las condiciones lo permitan y las autoridades de salud lo consideren, pero por el momento se mantiene tal y como está en estos momentos”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.