La capital poblana, principal foco de infección y muerte por coronavirus | Newsweek México


La capital poblana, principal foco de infección y muerte por coronavirus

La capital poblana, principal foco de infección y muerte por coronavirus


Esta semana concluye con 319 personas contagiadas y 36 muertes recientes por coronavirus, a las que se suman 23 decesos rezagados, manteniendo a Puebla capital como el principal foco de infección en la emergencia sanitaria.

Con esta numeraria, Puebla llegó a los 12 mil 748 contagios, y mil 879 personas que han muerto por haber contraído coronavirus.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, indicó que son ya 165 municipios con uno o más casos de personas con coronavirus.

Te puede interesar: En aumento los contagios por Covid en la Sierra Norte de Puebla

Lo que ha llevado a tener a este viernes, 857 personas hospitalizadas, de estas 178 están con ventilación mecánica, pero además se tienen, mil 323 casos activos de Covid-19.

Finalmente, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que serán 104 urnas con cenizas repatriadas de migrantes poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, las que lleguen a Puebla el próximo lunes.

Siendo así a la fecha 398 connacionales que han perdido la vida por contagiarse de coronavirus estando en la Unión Americana.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.