Jair Bolsonaro anuncia que tiene COVID-19 | Newsweek México


Jair Bolsonaro anuncia que tiene COVID-19



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que el análisis al que se sometió, ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1.

Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está “limpio” y ha asegurado que se encuentra “perfectamente bien”, tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

Lee: Jair Bolsonaro se somete a prueba de COVID-19, tras presentar síntomas

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el presidente en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Aunque hasta el momento el gobierno brasileño ni el presidente han presentado los resultados del test por escrito, han reiterado que el tratamiento de hidroxicloroquina le ha ayudado a pesar de la controversia entorno a este medicamento y su efectividad para tratar el nuevo coronavirus.

Entérate: EU revoca autorización de la hidroxicloroquina para tratar pacientes con COVID-19

El lunes se dio el anuncio que se sometería al test y que acudiría al Hospital de las Fuerzas Armadas para realizarse una radiografía de los pulmones. También el gobierno brasileño dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

A principios de marzo, se supo que varios de los colaboradores que viajaron con él a Estados Unidos, dieron positivo al COVID-19. Todos los funcionarios que viajaron en aquel momento, se realizaron la prueba, incluido Bolsonaro, quien se rehusó a entregar el documento original de los resultados hasta que fue obligado por la justicia brasileña un par de meses después.

Bolsonaro, conocido por su escepticismo del COVID-19, ha minimizado la enfermedad diciendo que es una “simple gripe”, además de participar en eventos públicos sin usar cubrebocas, además de criticar las medidas de aislamiento social impuesto en varios estados.

Te puede interesar: Un juez obliga a Bolsonaro a usar cubrebocas en público

Este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65,487 murieron de COVID-19.

Con información de Europa Press, CNN y AFP.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.