Por Covid-19, 150 locales de Centros Comerciales en Puebla cerraron | Newsweek México


Por Covid-19, 150 locales de Centros Comerciales en Puebla cerraron

Por Covid-19, 150 locales de Centros Comerciales en Puebla cerraron


La pandemia de Covid-19 continúa dejando consecuencias en la economía de Puebla, pues 150 locales que se encuentran dentro de centros comerciales ya anunciaron no volverán a abrir sus puertas por falta de recursos.

En entrevista con Lo De Hoy, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, explicó que al cierre de esta semana 150 locatarios entregaron las llaves de su negocio, pues no pudieron cubrir más la renta y el salario de sus trabajadores.

Te recomendamos: Agonizan comercios del Centro Histórico de Puebla por pandemia del Coronavirus

Estos locales en quiebra representan aproximadamente a 600 familias afectadas y se espera que la cifra aumente a 50 negocios más la próxima semana si no se reactivan las actividades.

Por ello, solicitaron a las autoridades que permitan retomar su economía lo antes posible, pues ya están preparados con todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Restaurantes de Puebla sólo darán servicio para llevar

Finalmente, recordó que hay 69 centros comerciales en la capital agremiados al organismo, mismos que engloban más de 5 mil unidades de negocio, generando alrededor de 40 mil empleos.

Destacó que ningún centro comercial está cerrado totalmente, pues todos mantienen abiertos los negocios considerados esenciales como farmacias, bancos, supermercados y restaurantes con sólo el servicio para llevar.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.