Pese a semáforo rojo de Covid-19, regresan Audi y Volkswagen a actividades | Newsweek México


Pese a semáforo rojo de Covid-19, regresan Audi y Volkswagen a actividades

Pese a semáforo rojo de Covid-19, regresan Audi y Volkswagen a actividades

A pesar de que Puebla aún permanece en semáforo rojo por Covid-19, este lunes 22 de junio retomaron actividades más de 3 mil trabajadores de las plantas Audi y Volkswagen, ubicadas en San José Chiapa y Cuautlancingo.

Desde la semana pasada, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que este lunes el 30% de sus trabajadores regresarían a la producción de vehículos, cantidad que representa a mil 560 de los 5 mil 200 empleados en la planta.

El regreso de sus actividades laborales se lleva a cabo de forma paulatina, pues del 22 al 28 de junio, arrancaron actividades en el primer turno en todas las áreas de la empresa; en esta semana también se podrían programar actividades adicionales como capacitaciones, retrabajos y mantenimiento.

Todo el personal recibió por parte de la empresa un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual deberán usar obligatoria y responsablemente.

Te puede interesar: Caen ventas de Volkswagen; Audi solo vendió 3 mil autos en 2020

La marca de los cuatro anillos aseguró que el retorno de producción sería con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades y el sector salud, mismas que ya se han implementado en todas las áreas de trabajo para proteger la salud del personal.

Por su parte, Volkswagen arrancó actividades desde la semana pasada con sólo el 16% de su plantilla laboral, es decir, con aproximadamente mil 920 trabajadores que sólo se dedicaron a recibir capacitaciones acerca de las medidas a implementar ante la pandemia.

Sin embargo, según trabajadores desde este sábado 20 de junio arrancó la producción en el segmento 1 para cubrir la demanda de vehículos Jetta en mercados extranjeros; mientras que el domingo inició la fabricación de la camioneta Tiguan.

De esta manera se sabe que son alrededor de 3 mil 480 los trabajadores que retomaron actividades este lunes en las plantas automotrices de Puebla.

 

Con  información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.