La OMS pide al gobierno de México dar mensajes coherentes sobre la pandemia | Newsweek México


La OMS pide al gobierno de México dar mensajes coherentes sobre la pandemia



En la teleconferencia de prensa de este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno de México dar mensajes coherentes a la sociedad sobre la situación de la pandemia en el país.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, declaró que la pandemia está siendo muy activa en México por ese motivos es necesario que los gobierno emitan mensajes coherentes.

“Es necesario que los gobiernos a nivel nacional y subnacional emitan mensajes coherentes. Los ciudadanos se confunden cuando ven que en un mismo sistema los mensajes son distintos, no son coherentes entre sí”.

Esto en respuesta a una pregunta sobre su opinión respecto al discurso del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que en reiteradas ocasiones ha pedido a la población que se quede en casa y  el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante su conferencia matutina de este jueves pidió a la ciudadanía vencer su miedo de salir a la calle por la pandemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la gente debe vencer su miedo de salir a la calle por la pandemia de COVID-19, porque hace falta que ya se regrese a la normalidad.

Se debe “buscar el equilibrio, ser muy responsables con la atención a la pandemia, no decir ya no hay peligro, ya no hay riesgo y exponernos. No, vamos a seguir pendientes, cuidándonos”, dio el mandatario mexicano.

Además lee: Los síntomas del coronavirus pueden durar semanas aun en los casos leves, según estudio preliminar

Ryan señaló que de los 10 países que notifican el número de casos, México ocupa el lugar siete, y de las muertes ocupa el lugar tres.

Además agregó que se debe garantizar  que todos trabajemos de la mano para que los ciudadano reciba la mejor información posible para protegerse, proteger  a los que quiere y a sus comunidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.