Miguel Barbosa: industrias y comercios que reactiven multiplicarán contagios | Newsweek México


Miguel Barbosa: industrias y comercios que reactiven multiplicarán contagios

iguel Barbosa industrias y comercios que reactiven multiplicarán contagios


Las industrias de los ramos automotriz, Audi, la construcción y negocios que puedan provocar contacto entre personas que ya alistan retomar actividades entre sábado, domingo y lunes, lo harán con el alto riesgo de ser los generadores de un desbordamiento de contagios de coronavirus y colapso del sistema hospitalario en la entidad.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró una vez más que la entidad no tiene las condiciones para que estas industrias y negocios retomen actividades en medio de la pandemia que ha empezado a presentar una tendencia de llegar a los 500 contagios diarios en menos de ocho días.

Te recomendamos:  Por Covid-19, 150 locales de Centros Comerciales en Puebla cerraron

Sin embargo, sostuvo que no endurecerá los decretos que ha emitido a la fecha, dejando así la responsabilidad una vez más a estas industrias de iniciar o no actividades en próximos días.

Reconoció que tanto Volkswagen como Audi, consideradas como empresas esenciales están siendo reguladas por el Secretaría del Trabajo Federal, pero eso no implica que el Gobierno del Estado deje de considerar que ambas representan un riesgo máximo de contagio, tanto para sus trabajadores como para las familias poblanas.

Te puede interesar: 215 muertos por Covid-19 en México en un día

De acuerdo al decreto publicado el pasado 12 de junio, da cuenta que entre la industria automotriz y de la construcción se tiene una plantilla de 159 mil 942 trabajadores, que, si bien no todos iniciarán actividades de inmediato, por mucho las cifras siguen siendo altas en materia de movilidad.

“El Estado tiene el criterio de que ir en este momento a la producción, representa un riesgo máximo para todos. Va a provocar una sinergia muy grande, vamos a ver a cuanto llegue la curva, entonces advertiremos la curva”, dijo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.