Llegan 10 mil pruebas rápidas para seguimiento de casos de Covid-19 en Aguascalientes | Newsweek México


Llegan 10 mil pruebas rápidas para seguimiento de casos de Covid-19 en Aguascalientes



El Gobierno del Estado adquirió 10 mil pruebas rápidas con el objetivo de robustecer las metodologías del sector salud en nuestra entidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval expuso que estas muestras servirán principalmente para identificar pacientes que fueron portadores de coronavirus y desarrollaron anticuerpos; pues hoy el ISSEA se está preparando para empezar a implementar el tratamiento con plasma en los enfermos graves por COVID-19, en cuanto se tenga el aval para su realización.

El gobernador apuntó que las pruebas rápidas se aplicarán para identificar a las personas que pudieron haber presentado la enfermedad sin ser sintomáticas y con ellas además se puede encontrar a potenciales candidatos para la donación de plasma.

Estas pruebas buscan, por medio de un pequeño muestreo sanguíneo, que en el organismo del paciente haya presencia de anticuerpos para combatir al SARS-CoV-2, se hacen en un lapso de 10 minutos y además arrojan si el paciente al momento de la prueba tiene presencia del virus en su sistema.

Debido a los niveles de confiabilidad, las nuevas pruebas rápidas se usarán específicamente para analizar y estudiar de mejor forma la dispersión epidemiológica del virus en el estado, sin embargo no vendrán a reemplazar a las pruebas PCR, las cuales hasta el día de hoy se han aplicado a 10 mil 410 aguascalentenses.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que ésta reciente adquisición es muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la salud de las y los aguascalentenses, por lo que como se ha estado haciendo desde el inicio de esta contigencia,  no se escatimará en gastos y se tomarán las medidas necesaria para  para que la calidad en materia de salud se mantenga en los mejores niveles del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.