Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimani | Newsweek México


Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimani

iran-arresto-trump-soleimani


El gobierno de Irán emitió este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de otras 35 personas por el ataque con dron que causó la muerte del general Qassem Soleimani, informaron agencias locales.

El fiscal general Ali Teherán dijo según la agencia semiestatal Fars que el mandatario estadounidense será procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato.

Irán solicitó a la Interpol que emitiera un Ficha Roja para las 36 personas “políticos y militares de Estados Unidos y de otros Gobiernos” por su implicación en este “ataque terrorista”, reportó el canal iraní HispanTV.

Lee más: Irán ejecutará a “espía” que dio informaciones a la CIA para matar a Soleimani

Los acusados, dijo el fiscal, se enfrentan a “cargos de asesinato y terrorismo”.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han intensificado en los últimos meses tras el asesinato, el 3 de enero en Irak, del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, que se ocupa de las operaciones en el extranjero de los Guardianes.

Trump ha justificado justificar este lunes el asesinato de Soleimani, al que se ha referido como “el terrorista número uno del mundo”.

Entérate: Trump justifica asesinato de Soleimani y acusa a los demócratas por defenderlo

“Creo que ha sido totalmente coherente (…). Hemos matado a Soleimani, el terrorista número uno del mundo según todas las fuentes. Una mala persona”, dijo.

“Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente. Le hemos matado (…). Hemos matado al terrorista número uno del mundo, Soleimani, y debería de haberse hecho hace veinte años”, ha insistido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.