Instituciones privadas piden dialogar con el gobierno de Puebla  sobre Ley Educativa  | Newsweek México


Instituciones privadas piden dialogar con el gobierno de Puebla  sobre Ley Educativa 

Instituciones privadas piden dialogar con el gobierno de Puebla  sobre Ley Educativa 


Decenas de instituciones educativas, organismos y asociaciones civiles exigieron al gobierno estatal abrir el diálogo y corregir ambigüedades en la nueva Ley de Educación de Puebla.

A través de un desplegado, 73 instituciones educativas privadas y 29 asociaciones civiles reclamaron a las autoridades estatales la falta de participación ciudadana en la aprobación de dicha ley.

Te recomendamos: Gobierno de Miguel Barbosa arma denuncia penal por tema fiscal contra la hija del rector de la BUAP

Por ello, exigieron el reconocimiento al derecho de las familias a escoger la educación de calidad para sus hijos, según los criterios, tradiciones y convicciones que consideren.

Te puede interesar: Alfonso Esparza acusa a Barbosa de “utilizar” las instituciones públicas para sus “venganzas”

Asimismo, pidieron certeza jurídica de la propiedad de las personas e instituciones de la sociedad, así como sobre sus derechos.

Además, solicitaron eliminar ambigüedad, excesos, ocurrencias, intervencionismos y contradicciones de la ley ya aprobada.

Finalmente, pidieron que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Puebla dialoguen con la sociedad para que se corrijan los errores de dicha ley.

Entre las instituciones educativas privadas que firmaron el desplegado, figuran el Tecnológico de Monterrey, la UDLAP, la UPAEP, Anáhuac, Benito Juárez, la UVM, la UMAD y la Universidad Mesoamericana.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.