Hospitales Covid de Puebla casi sin espacio para más pacientes | Newsweek México


Hospitales Covid de Puebla casi sin espacio para más pacientes

Hospitales Covid de Puebla casi sin espacio para más pacientes


En próximas horas los Hospitales General de Cholula y Traumatología y Ortopedia estatal, que reciben la mayor carga de atención a pacientes con coronavirus, podrían llegar al cien por ciento de su ocupación.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el Hospital General de Cholula está al 97 por ciento de ocupación, mientras que el de Traumatología y Ortopedia llegó al 91 por ciento y el de Huejotzingo a un 80 por ciento de capacidad de atención.

Re recomendamos: Barbosa y su Pacto, cerca de ser hoja seca

El resto de los hospitales, como el Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, Xicotepec, Tecamachalco, Acatlán, y Zacapoaxtla están entre un 15 y 46 por ciento de ocupación.

Sobre el número de pacientes que están siendo atendidos por las diversas unidades de salud, la autoridad estatal desglosó, que el IMSS reporta 316 hospitalizados y 53 pacientes con ventiladores artificiales.

Te puede interesar: (Video) Detienen “Covid-19 Fest” en colonia Constitución Mexicana

El ISSSTE tienen 50 hospitalizados y 8 ventiladores ocupados; el ISSSTEP registra 94 hospitalizados y 19 pacientes conectados a un ventilador; el Hospital Universitario tienen 16 personas en cama y 3 con ventiladores.

Por último dijeron que, el Hospital Militar tiene 15 personas hospitalizadas y 14 pacientes conectados a ventiladores artificiales.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.