El 22 de junio empresas del sector automotriz reiniciarán su producción en Puebla | Newsweek México


El 22 de junio empresas del sector automotriz reiniciarán su producción en Puebla

El 22 de junio empresas del sector automotriz reiniciarán su producción en Puebla


Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en PueblaGabriel Covarrubias Lomelí, anunció que al menos 40 empresas del sector automotriz reiniciarán sus actividades el próximo 22 de junio, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades estatales y federales.

En rueda de prensa virtual, el empresario explicó que de las 130 empresas de dicho sector, al menos 40 arrancarán sus actividades con el 15 por ciento de su plantilla laboral, lo que representa a 14 mil 550 trabajadores.

Comentó que acatarán el decreto emitido por el gobierno del estado y en su momento, el regreso de actividades será de manera escalonada.

En estos días se impartirán capacitaciones al personal con la finalidad de poder retomar la producción el 22 de junio, siempre cumpliendo con las normas sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: En Puebla, registran mil 400 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19

Finalmente, lamentó la falta de acuerdo entre las autoridades federales y estatales en cuanto al reinicio de actividades; destacó que la necesidad de reactivar la economía en Puebla, pues los empresarios no pueden esperar a que baje el pico de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.