Delicias heladas de todas las culturas del mundo | Newsweek México


Delicias heladas de todas las culturas del mundo



¡Y así, casi sin sentirlo, estamos prácticamente en verano! Aunque muchos planes debieron ser pospuestos o cancelados debido al COVID-19, algunas tradiciones permanecerán. ¿Uno de los rituales veraniegos más reconfortantes? Refrescarnos con un postre helado en un día caluroso. Si bien el cono de helado puede ser uno de los elementos más representativos del verano en Estados Unidos, las personas estarán abriendo el congelador en todo el mundo para disfrutar su golosina favorita mientras los días se alargan y las temperaturas aumentan. Desde las granitas sicilianas hasta las paletas de México, veamos cómo las personas de distintas culturas se dan un gusto en esta época del año.

1. Paletas / México

Carlos Chavez/Los Angeles Times/Getty

Estas golosinas heladas son semejantes a las que pueden encontrarse en otros lugares del mundo, pero están hechas con ingredientes naturales. Las paleterías, que son negocios especializados en la venta de estos productos, son extremadamente populares en todo México y han comenzado a surgir en otros países. Las puedes encontrar en sabores que van desde el aguacate (así es, ¡aguacate!) hasta naranja y piña colada.

2. Cholados / Colombia

Anamejia18/Getty

La versión colombiana del raspado o granizado combina hielo triturado, jarabe de frutas, fruta fresca y leche condensada, y suele estar coronada con divertidas cubiertas como crema batida, coco rallado y cerezas al marrasquino. Esta refrescante bebida combina texturas que van desde lo crujiente del hielo triturado hasta lo dulce y cremoso de la leche condensada.

Te puede interesar: Escápate a tierras remotas con estas lecturas evocadoras

3. Spaghettieis / Alemania

Westend61/Getty

Preparado originalmente haciendo pasar helado de vainilla a través de una máquina para Spätzle, o fideos estilo alemán, este platillo helado, hecho para lucir como un tazón de espagueti, se puede elaborar con cualquier prensa para pasta. Después de elaborar los “espaguetis”, simplemente se añade jarabe de fresa y coco rallado para imitar la salsa de tomate y el queso rallado.

4. Granitas / Sicilia

Rarrarorro/Getty

Las granitas son una bebida hecha con hielo triturado aderezado con jarabe dulce de frutas (los sabores más tradicionales son limón y mora negra) que se originaron en Sicilia, pero se han vuelto tan populares que muchos otros países tienen ahora su propia versión. Para tener una experiencia totalmente siciliana, disfruta la tuya con un bollo italiano recién horneado.

5. Booza / Siria

Veliavik/Getty

El booza, que es “helado” en árabe, es muy distinto al helado que conocemos en occidente, pues tiene una textura elástica y flexible, espesada con salep, que es una bebida preparada con tubérculos secos de orquídeas, y almáciga o resina de lentisco. Tradicionalmente, se cubre con una capa de pistaches para añadir un sabor crujiente.

6. Falooda / India

Arundhati Sathe/Getty

Esta bebida dulce y helada es una combinación de helado o hielo triturado, jarabe de rosas, fideos, semillas de albahaca y pistaches. Suele pensarse que la falooda es una versión adaptada de los postres iraníes, y durante siglos ha sido uno de los postres favoritos de India. Es posible encontrar variaciones en toda Asia.

7. I Tim Pad / Tailandia

A_namenko/Getty

Los rollos de helado han tomado por asalto el mundo de los postres, convirtiéndose en la forma de moda de consumir el helado. Se ha elaborado en Tailandia durante la última década: se coloca una base de leche sobre una charola helada y se añaden distintas mezclas para crear una hoja plana de helado único, la cual se enrolla y se disfruta.

8. Cendol / Malasia

Alex Ortega/EyeEm/Getty

Difícil de hallar fuera del sureste de Asia, el cendol es una golosina muy buscada en la región. El original malasio se prepara con hielo picado, jalea de pandán, que es una planta asiática, y se cubre con leche de coco y azúcar de palma.

9. Tempura helado / Japón

Ogeday Çelik/Getty

Existe cierta controversia sobre dónde se originó el helado frito. Sin embargo, Japón tiene su propia versión especial: helado frito con masa tempura para añadir una cubierta extradelgada y crujiente. Aunque la tempura se reserva generalmente para los vegetales y el pescado, esta dulce alternativa es una deliciosa forma de concluir cualquier comida.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.