Secretaría de Salud Puebla contratará más médicos para enfrentar Covid-19 | Newsweek México


Secretaría de Salud Puebla contratará más médicos para enfrentar Covid-19

Secretaría de Salud Puebla contratará más médicos para enfrentar Covid-19


Médicos se estarán incorporando a partir de este martes en los hospitales de Cholula y de Traumatología y Ortopedia del sector Salud estatal, para ampliar el margen de maniobra en pacientes con coronavirus.

La autoridad estatal resaltó que ésta y la próxima semana son consideradas como “la prueba de fuego” para saber si sector Salud estatal tiene la capacidad de hacer frente a una pandemia como la provocada por el SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Reportan 8 casos de Covid-19 en el cereso de Huejotzingo, Puebla

En este sentido, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez explicó que estos médicos laboraban en Centros de Salud normales como en los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), es decir, no son de nueva contratación.

Precisó que esto se determinó debido a que tanto el Hospital de Cholula como el de Traumatología y Ortopedia se tiene cierta presión al tener a diario entre 10 y 17 nuevos ingresos.

Te puede interesar: Pese a sospechas de Covid-19 en el personal, solo titular y subsecretario de la SSP trabajan en casa

“Se tiene un cierto margen de manobra, que se va haciendo cada día menor, hoy se agregarán un importante número de médicos a estos dos hospitales”, refirió.

Uribe Téllez confirmó que a partir de este jueves los dos CESSA ubicados en San Andrés Cholula y San Sebastián de Aparicio, que tienen la capacidad de 120 camas normales y 9 de terapia intensiva funcionaran a partir de este jueves.

Mientras que, en Atlixco, refirió que el Hospital, así como un CESSA estarán funcionando a partir de la próxima semana.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.