Puebla sobrepasa los mil 500 contagios de Covid-19 | Newsweek México


Puebla sobrepasa los mil 500 contagios de Covid-19

Puebla sobrepasa los mil 500 contagios de Covid-19


Puebla. La curva de contagio por Coronavirus en Puebla dejó en las últimas 24 horas 55 nuevos contagios y 14 muertos, haciendo un global a este martes de mil 529 casos positivos de Covid-19 y 315 fallecimientos, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Indicó que son 415 personas hospitalizadas, de las cuales 96 están en las salas de terapia intensiva, además se tienen en proceso 175 pruebas para saber si dan o no positivo.

De los 55 contagios, 35 corresponden a municipios de la zona conurbada, de la cual sólo el municipio de Puebla registra 29 nuevos contagios.

Te puede interesar: Curva de contagio por Covid-19 bajará en Puebla a finales de junio

Son 101 municipios que ya registran de uno o más casos de contagio de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia y Epidemiologia, José Fernando Huerta, informó que las 14 personas que murieron eran originarios de Chignahuapan, Huehuetla, San Felipe Teotlancingo, Puebla, San Salvador El Verde, Huachinango, entre otros.

Te recomendamos: Sólo le quedan 8 Municipios de la Esperanza a Puebla

Las causas que complican el estado de salud por Covid-19 siguen siendo las comorbilidades por diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar.

118 migrantes poblanos mueren por covid-19

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó el deceso de cuatro personas más, por lo que suman 118 migrantes poblanos que han muerto en Estados Unidos por covid-19.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.