Trump dice no sentir culpa por quienes usaron desinfectantes para evitar contagio de coronavirus | Newsweek México


Trump dice no sentir culpa por quienes usaron desinfectantes para evitar contagio de coronavirus



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que no se siente responsable del aumento de casos de personas que han utilizado desinfectantes de manera incorrecta, después de que sugiriese la posibilidad de ingerir este tipo de productos para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus.

El magnate ha vuelto este lunes a comparecer ante los medios en la Casa Blanca después de que días antes asegurara que no lo volvería a hacer, pues “no merecía la pena el esfuerzo”, tras la polémica suscitada por sus palabras.

Te interesa: Trump propone “inyección” de desinfectante para COVID-19; recibe duras críticas

En esta ocasión, cuestionado acerca de ello, ha respondido con un lacónico “no” a la pregunta de un periodista de si asumía algún tipo de responsabilidad y ha asegurado que “no puede imaginar por qué” se ha producido este aumento.

La directora de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, informó el pasado sábado del aumento significativo de llamadas al servicio toxicológico estatal en los últimos dos días, después de las afirmaciones del presidente.

También lee: Aumentan consultas por intoxicación con productos de limpieza en EU, ¿sabes cuales NO se deben mezclar?

La representante sanitaria ha detallado que algunas llamadas se asociaban al uso de una solución a base de detergente utilizada para lavar la nariz o la utilización de una mezcla de lejía y enjuague bocal para eliminar los gérmenes de la boca, según informa la cadena CNN.

Trump también ha vuelto a aprovechar para reafirmar que “no están felices” con China, a la que ha culpado una vez más de no haber tomado a tiempo las medidas adecuadas para frenar la pandemia, que en Estados Unidos ha provocado la muerte de más de 54,000 personas y el contagio de cerca de 990,000.

 

Con información de Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.