Por falta de turismo, hoteles se ven obligados a cerrar | Newsweek México


Por falta de turismo, hoteles se ven obligados a cerrar

Por falta de turismo hoteles cierran


Más de 100 100 establecimientos en la capital poblana ya cerraron sus puertas, a causa del Coronavirus ha provocado la mayor crisis para el sector hotelero, con tan sólo el 2 por ciento de su ocupación.

En entrevista con Lo De Hoy, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, aseguró que debido a la pandemia han cerrado decenas de hoteles y los que se han podido mantener abiertos registran una ocupación de 2%, incluso algunos se encuentran vacíos.

Explicó que son 311 hoteles afiliados a la asociación y 27 mil habitaciones, de las cuales aproximadamente el 70% están desocupadas.

“Ya llevamos más de cien hoteles cerrados en la ciudad, son 311 agremiados a las asociación; y en habitaciones de hotel llevamos un 70% cerradas”, declaró.

Aclaró que ningún trabajador ha sido afectado por el cierre masivo de hoteles, pues la mayoría de los establecimientos han pagado el salario íntegro; mientras que el resto ha llegado a un acuerdo con sus empleados para pagarles un porcentaje, pues no cuentan con recursos necesarios para cubrir el salario al 100%.

“Este momento no ha sido afectado ningún empleo, todos los hoteles han pagado sus semanas íntegras y los que no han pagado han llegado a acuerdos con los empleados para pagarle ciertos porcentajes (…) el objetivo es no perjudicar a ninguno de nuestros empleados”, dijo.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.