Anuncian nuevos horarios en garitas de Mexicali, Tijuana y Tecate | Newsweek México


Anuncian nuevos horarios en garitas de Mexicali, Tijuana y Tecate



A partir del domingo 5 de abril, algunas garitas en la frontera de California y Baja California tendrán un horario distinto de operaciones.

En Mexicali, la garita oeste de Calexico se mantendrá abierta las 24 horas del día, siete días a la semana para vehículos y peatones, tanto de ida como de vuelta. Pero la garita ubicada en el este, contará con un horario de 6AM a 10PM todos los días, para peatones y vehículos. Además, en Los Algodones operará de 6AM a 2PM todos los días, para peatones y vehículos también, de ida y de regreso.

En Tijuana, las de San Ysidro y la de Otay Mesa permanecerán abiertas las 24 horas del día los siete días de la semana para cruces peatonales y de vehículos pero en San Ysidro, el único acceso peatonal que se mantendrá abierto de ida y de regreso, es el que se ubica al este. El Pedwest no estará disponible.

En Tecate, el nuevo horario para vehículos y cruces peatonales, de ida y de regreso, será de 5 AM a 2PM todos los días.

Además el CBP limitará el número de carriles abiertos para cruzar de forma peatonal y por vehículo.

Todos los cambios se efectuarán solamente en los puertos que procesan el tráfico de pasajeros. Las garitas comerciales se mantendrán igual que siempre, según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a través de un boletín.

El comunicado detalla que la modificación fue hecha con el propósito de administrar mejor su fuerza de trabajo, pues hay un descenso en el tráfico fronterizo a raíz de las restricciones que impuso el gobierno federal de los Estados Unidos, por la pandemia de Covid-19.

Desde el 20 de marzo, la frontera de México – Estados Unidos permanece abierta solo para cruces de carácter esencial, como el comercio, empleo legal y visitas médicas.

“El CBP mantiene actividades transfronterizas con México y Canadá que apoyan la seguridad, comercio, proveeduría y otras actividades esenciales a la vez que toma decisiones críticas para proteger a nuestros empleados y ciudadanos para evitar el contagio de este virus”, informó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.