Trump pretende entregar dinero a los estadounidenses para enfrentar crisis por coronavirus | Newsweek México


Trump pretende entregar dinero a los estadounidenses para enfrentar crisis por coronavirus



El gobierno de Donald Trump pretende entregar dinero directamente a los estadounidenses como parte de una serie de estímulos ante los estragos económicos del coronavirus.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa que Trump apoya el envío de enviar cheques a los ciudadanos afectados por la crisis del coronavirus en dos semanas.

“El presidente me ha dado instrucciones de que tenemos que hacer esto ahora”, dijo Mnuchin y anunció que se reunirá con el Congreso.

Lee más: China enviará más expertos médicos y material a Italia para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus

La prensa norteamericana informó este martes que el plan podría alcanzar los 850,000 millones de dólares.

Los índices de Wall Street subieron rápido luego del anuncio que se sumó a los de la Reserva Federal para fomentar la liquidez en el mercado y asegurar el funcionamiento del crédito.

La Reserva Federal de Nueva York, encargada de vigilar que los mercados dispongan de liquidez suficiente, anunció antes este martes una nueva inyección masiva de 500,000 millones de dólares en el mercado monetario.

Entérate: ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en superficies y el aire?

Esta operación se agrega al calendario habitual y “tiene como objetivo asegurar que el monto de reservas siga amplio y ayudar a un funcionamiento sin trabas de los mercados financieros de corto plazo en dólares”, señaló el organismo en un comunicado.

Además, el banco central estadounidense anunció mecanismos para dar facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias, en un esfuerzo para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos advirtió además el martes que la pandemia de coronavirus puede ser incluso más devastadora para las aerolíneas que las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Te puede interesar: La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus

“Esto es peor que el 11 de septiembre para la industria del transporte aéreo”, dijo Mnuchin, cuando muchas aerolíneas dejan sus aviones en tierra por los cierres de frontera impuestos desde Europa a Asia, desde Estados Unidos a América Latina, para tratar de detener los contagios de covid-19.

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.