Tendencias en el maquillaje que veremos durante 2020... ¡Atrévete a probarlas! | Newsweek México


Tendencias en el maquillaje que veremos durante 2020… ¡Atrévete a probarlas!



El maquillaje se ha convertido en un acto político: en muchas ocasiones es la respuesta a lo que queremos decir.

AMAMOS LAS TENDENCIAS en la moda. Y el maquillaje es una de las que constantemente están cambiando y renovándose. Es odiada por muchos, pero amada por otros.

¿Lo mejor? El maquillaje se ha convertido en un acto político, siendo en muchas ocasiones la respuesta a lo que queremos decir. El maquillaje habla, se expone y luce.

El makeup ha marcado un antes y un después. Aquí no hay secretos, hay hábitos y tendencias increíbles que puedes recrear, la inspiración puede llegar a través de apps, películas, fashion icons e, incluso, en series como Euphoria.

El maquillaje durante años ha ayudado a realzar la belleza de las mujeres y ha cambiado conforme ha pasado el tiempo. No es permanente, siempre está en constante movimiento.

Este año el maquillaje nuevamente dará de qué hablar, revisa qué tendencias estarán con todo en las pasarelas. ¿Y adivina qué? Tú también puedes recrearlas.

SOMBRAS COLOR TEJA Y MARRONES EN LOS PÁRPADOS

Mates, glowys o con glitter. Todo depende de cómo te gusten, lo que sí es que los colores tierra vendrán con todo este año.

Los colores tierra vendrán con todo este año. Foto: Adobe Stock

Hay diferentes paletas que proporcionan colores increíbles y texturas increíbles, agrégale un delineado muy tenue si lo que quieres es que resalte el color de estas, y si no, puedes crear un delineado mucho más llamativo.

DELINEADO ARRIBA Y ABAJO

Nos encanta que la moda y los detalles de los años 60 se hagan presentes. Este año algo que marcará tendencia y que estaremos viendo en las pasarelas alrededor del mundo es el delineado arriba y abajo del ojo.

Puedes crear un cat eye muy delgado o simplemente pasarlo por arriba del ojo y terminar con un delineado sobre la línea de agua, y si te gusta arriesgarte puedes hacer un smoke eye.

CONTORNO MUY DELICADO

El contorno muy delicado es una tendencia que estará permeando este año. Normalmente lo conocemos por ser una técnica de maquillaje que tiene como prioridad enfatizar y esconder ciertas partes de la cara.

Este regresa de una manera más sutil y dejando que la piel sea la que brille por completo.

EL POP DE COLOR, LABIAL ROJO

El labial rojo se ha convertido en uno de los indispensables dentro del maquillaje y este, como nunca pasa de moda, seguirá siendo un favorito de todas las amantes del beauty.

Lo increíble del labial rojo es que lo puedes combinar con cualquier ‘look’. Foto: Adobe Stock

Lo increíble del labial rojo es que lo puedes combinar con cualquier look. Si eres de las que no usan maquillaje y solo buscan tener un pop de color basta con que te pongas un poquito de labial rojo, hay marcas increíbles con tonos ideales para cada gusto.

DELINEADOS DE COLORES

Si eres de aquellas personas que gusta de jugar y experimentar en sus looks te tenemos una sorpresa. ¡Los delineados extravagantes y con olores fuertes vienen con todo este año!

Hay diseños increíbles que puedes recrear inspirándote en apps y películas. Si te da miedo animarte a utilizarlos, te recomiendo que optes por poner un tono fuerte arriba y lo armonices con un tono nude en los labios, un poco de highlighter y listo.

DUMPLING SKIN

Una piel linda y jugosa siempre es una buena opción. Esta tendencia va más para aquellas personas que no tienden a maquillarse y que si lo hacen buscan productos que ayuden a que su piel se vea glowy y sana.

Una piel linda y jugosa siempre es una buena opción. Foto: Adobe Stock

Puedes ponerte un poco de blush y realzar tus labios con un tono cereza.

MAQUILLAJE NATURAL

Aunque no lo creas, el maquillaje natural es tendencia este año. Mientras muchos apuestan por lo extrovertido y por lo cargado, hay otras personas que prefieren tener un maquillaje natural.

El secreto está en tener una piel bien hidratada para no usar tantos productos. Una ceja bien definida marca por completo el arco de tu cara.

LLEGÓ EL MOMENTO DE BRILLAR CON EL ILUMINADOR

Este es uno de los hacks de moda más divertidos y fáciles de usar. El iluminador sirve para darle más luz a la cara. Normalmente se utiliza en el arco de los labios, abajo de la ceja y en el lagrimal.

Si lo ocupas en este último te darás cuenta de que tu mirada resaltará mucho más. Hay en diferentes fórmulas, en polvo, barra y hasta de manera líquida.

Algo que marcará tendencia es el delineado arriba y abajo del ojo. Foto: Adobe Stock

Te sugiero que compres una paleta pequeña para que tengas más opciones, esto te permitirá darle muchos usos.

¡REGRESA EL GLOSS!

El gloss es muy conocido por darle un brillo intenso a los labios, muchas beauty bloggers alrededor del mundo y expertos en maquillaje han jugado con el gloss de maneras increíbles. Desde utilizarlo como glitter hasta de sombra.

Lo increíble del gloss es que con este puedes realzar tus labios y darles un toque carnoso y potente sin tener que usar mucho producto.

Hay de muchos colores, desde el típico nude y transparente, hasta los color café y rojo borgoña. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.