Suman 32 casos de COVID-19 en la Península | Newsweek México


Suman 32 casos de COVID-19 en la Península



QUINTANA ROO

Los servicios estatales de Salud confirmaron este domingo que ya son 12 casos positivos por Covid-19. En Cancún hay 10 y en Playa del Carmen 2; son 5 mexicanos contagiados, un extranjero con residencia en Cancún y 6 más que ya arribaron enfermos a Quintana Roo. Están en un rango de 17- 71 años.

Informaron que de los 96 casos sospechosos, 61 son negativos, 23 están en estudio y 12 positivos.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, manifestó por Twitter que pondrá parte de su sueldo junto al de los directores generales de las dependencias para crear un fondo de ayuda alimentaria, ante el daño económico por la contingencia del nuevo coronavirus.

CAMPECHE

Este domingo, el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, confirmó el primer caso de Covid-19, un hombre de 61 años de edad que reside en Ciudad del Carmen.

Manifestó que el paciente permanece en vigilancia constante y aislado en su domicilio, así como las cuatro personas con las que estuvo en contacto, que hasta el momento se encuentran asintomáticas.

El hombre viajó a Paris, Madrid y Londres, por lo que el contagio llegó de Europa.

También indicó que hay otro caso sospechoso, se trata de una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, con antecedentes de viaje a España, quien además reconoció que tuvo una interacción con un caso positivo a Covid-19, en este momento presenta un cuadro respiratorio leve, compatible a definición operacional del nuevo coronavirus.

Como parte del protocolo por la contingencia se establecieron filtros sanitarios entre Campeche y Guatemala para atender a las personas que ingresan o salen de México.

YUCATÁN

En el último reporte de este domingo 22, la Secretaría de Salud e Yucatán informó que en el estado ya son 19 los casos positivos por el Covid-19, del total de 72 casos sospechosos, 9 están en estudio y 44 ya fueron descartados. Están en el rango de 21 a 82 años de edad.

El Gobierno del Estado de Yucatán dispuso el cierre temporal de cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios, a partir de este lunes 23 de marzo.

Se comenzó a tomar medidas preventivas dentro del Centro de Reinserción Social de Mérida; se implementó el pago de la pensión vía electrónica a los jubilados del Estado y en su domicilio para que no tengan que acudir personalmente a la Secretaría de Administración y Finanzas a realizar el cobro.

Puso a disposición la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid 19. Hay más información sobre el Covid 19 en esta página de internet , también en maya y en español.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.