Se mantiene Aguascalientes con un caso positivo de coronavirus COVID-19 | Newsweek México


Se mantiene Aguascalientes con un caso positivo de coronavirus COVID-19



Dando seguimiento a la instrucción que giró el gobernador Martín Orozco Sandoval, de brindar información diaria de manera oportuna a la población sobre la situación del Coronavirus en la entidad, esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que Aguascalientes continúa sólo con un caso positivo.

Señaló que actualmente se puede considerar un escenario controlado en el estado, sin embargo, los gobiernos, el sector salud y las familias no deben bajar la guardia con la práctica de medidas preventivas, ya que ello permitirá contener situaciones que actualmente se viven en otros países.

Piza Jiménez dio a conocer que el hombre de 25 años que es el primer caso positivo, se encuentra aislado en su domicilio y estable; además de que a las seis personas con las que tuvo contacto se les han efectuado las pruebas médicas y su resultado fue negativo.

“Si logramos que cada quien, en lo individual haga lo suyo, llevando a cabo las medidas preventivas correspondientes, se podrá evitar una contingencia sanitaria grave”, manifestó el también titular del ISSEA.

Recordó que se mantiene el cerco sanitario en el Aeropuerto de Aguascalientes y que a toda persona que llegue de un país en donde hay situación de riesgo por COVID-19 se les está aplicando la prueba para validar su estado de salud; mientras que al resto de los viajeros se les aplican pruebas como toma de temperatura.

Invitó a la población que presenta síntomas a no acudir a hospitales y centros de salud para evitar posibles contagios. Para lo anterior se han habilitado las líneas telefónicas: 4494534583, 4493520915, 4491055974 y 4494532225, en donde especialistas atenderán cada llamada y se evaluará si es necesario que los médicos realicen visitas a domicilio.

Por otro lado, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para asegurar el abastecimiento de agua potable, ya que es importante que las familias cuenten con este recurso; así como a valorar las actividades y eventos masivos que tienen planeados, para reprogramarlos o cancelarlos, anteponiendo siempre la salud y bienestar de la población.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.