Primer paciente mexicano con coronavirus es dado de alta


Primer paciente mexicano con coronavirus es dado de alta; hay 21 casos sospechosos



Autoridades sanitarias mexicanas confirmaron el número de casos confirmados no aumentó en este día, por lo que se mantiene en cinco, sin embargo, el paciente que se encontraba aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fue dado de alta.

En conferencia de prensa se explicó que el paciente que ha sido dado de alta permanecerá aislado en su domicilio durante 14 días. De igual manera el paciente de Sinaloa sigue en aislamiento en un hotel durante el mismo periodo.Los otros tres están en aislamiento en su domicilio.

 

Las autoridades señalaron un incremento en el casos sospechosos que hasta este lunes sumó 21, este aumento se debe a los casos que se presentaron el fin de semana. 

El INER analizó a 32 personas que cumplían con las características de un caso sospechosos, pero todas dieron resultados negativos.

También lee:Coronavirus deja más de 3,000 muertes y frena la economía mundial

 

Este domingo se confirmó en el estado de Chiapas el quinto caso en una joven de 18 años que había estado estudiando en Milán, Italia.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez detalló este fin de semana que a la joven no se le identificó el COVID-19 porque tuviera síntomas evidentes, sino que se llegó a ella al seguir los contactos de una joven que ya había dado positivo, pero en Torreón, Coahuila.

Todos los contactos que tuvieron un tipo de interacción con los casos confirmados de coronavirus están siendo monitoreados para detectar nuevos casos.

Hasta el momento se le están dando seguimiento a 122 contactos; del primer caso en CDMX son 39; del segundo de CDMX, 62; Sinaloa 5; Coahuila, 5 y Chiapas, 11.

Las autoridades también destacaron que el genoma completo del virus fue secuenciado por un grupo integrado por la UNAM, el IMSS y otras instituciones con lo que es posible comprobar que la fuente del contagio que fue Italia, aunque comparte algunas partes con Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.