Por coronavirus, se reduce 80% demanda de pasajeros de combis | Newsweek México


Por coronavirus, se reduce 80% demanda de pasajeros de combis



Tras activarse la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19 en el estado en las últimas semanas, la demanda de pasajeros de combis del transporte foráneo se desplomó al 80%, lo que se ha presentado como una problemática en los ingresos económicos de este sector transportista, según informó el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdéz.

“Ahorita el pasaje lo tenemos contemplado que se ha reducido hasta en un 80%, se está trabajando en todos los municipios con un porcentaje muy mínimo (…); ahorita las camionetas las vemos circulando en las carreteras y llevan dos o tres pasajeros, pero a final de cuentas se tiene que dar el servicio a quien lo esté necesitando”.

Por este motivo, mencionó que en los próximos días se podría reducir la circulación de combis en las carreteras del estado; actualmente sólo están operando alrededor de 200 combis, de un total de 444 que contempla el padrón del servicio.

“En la actualidad hemos reducido un 50% la circulación de vehículos y estamos ahorita estamos con el temor de incrementar la reducción otro 25%, es mucho el pasaje que ha bajado y ahorita nos encontramos con el dilema de qué va a pasar en el aspecto del salario de los choferes”.

Por ello, comentó que se valorará una solución para el pago de salarios de los choferes, pues hay algunas rutas que incluso disponen de dos trabajadores por unidad.

“En algunas regiones nosotros estamos alternando choferes, que un día trabajan y otro día descansan, entonces el día que no trabajen, ¿cómo vamos a cubrir su salario?, y el día que trabajen no les reditúa ni para ellos ni para nosotros”, destacó.

Se estima que hay alrededor de 600 conductores en el transporte colectivo foráneo, añadió Santana Valdéz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.