Miles de mujeres poblanas marchan en el Día de la Mujer | Newsweek México


Miles de mujeres poblanas marchan en el Día de la Mujer

Puebla Marcha dia de la mujer


Este 8 de marzo miles de mujeres marcharon por las calles de la capital poblana para exigir justicia por los feminicidios y un alto a la violencia de la que frecuentemente son víctimas.

Antes de las 3 de la tarde el contingente de mujeres comenzó a reunirse a las afueras de la Fiscalía General del Estado, denunciaron que de 2013 a la fecha, tienen registrados hasta 460 feminicidios en el estado.

Con pancartas en mano con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas, pañoletas verdes y moradas, y gritos de “Justicia”, “Ni una más, ni una asesinada más” y “Las mamás no queremos ni una más”, las mujeres exigieron a las autoridades erradicar la violencia.

El motín de cerca de 30 mil mujeres poblanas, se dividió 6 secciones, a la cabeza de la marcha y con fotografías en mano iban las familiares de víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas, seguidas por las mujeres con alguna discapacidad y las que llevaban consigo a niños.

En el tercer bloque iba la Batucada Feminista, seguida por el motín sólo de mujeres, después el contingente mixto y finalmente los hombres que apoyaron la causa y también decidieron marchar.

Un grupo de feministas realizó pintas en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE), y lanzaron globos rellenos de pintura roja en las puertas de la institución, a modo de protesta.

El primer contingente salió de la Fiscalía marchando por todo el bulevar 5 de Mayo, donde se les unió otro gran grupo que salió desde el Mercado Hidalgo, ambos contingentes se dirigieron hacia el zócalo de la capital poblana.

En su camino las feministas realizaron pintas en las calles, estaciones de Ruta, paradas de camiones, en el Ángel Custodio y la fachada de la Iglesia Carolino.

Las feministas rayaron frases como “Ni una menos”, “Estado violador”, “La policía no me cuida”, “Asesinos”, entre muchas otras.

Al el contingente de mujeres se unió la diputada federal Nayeli Salvatori, mientras que en el grupo mixto marchó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Al ritmo de “Un violador en tu camino” y muchos otros himnos feministas, las mujeres se concentraron en el zócalo para exigir justicia por el asesinato de diversas mujeres en el estado.

Además, las mujeres pidieron a las autoridades aprobar el aborto y los matrimonios igualitarios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.