Lanzan convocatoria para ENTEPOLA 2020 | Newsweek México


Lanzan convocatoria para ENTEPOLA 2020



Se presentó la convocatoria para la séptima edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Aguascalientes-México (ENTEPOLA) 2020, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 04 de septiembre en el municipio de Aguascalientes.

La Fundación ENTEPOLA cuenta con una trayectoria de casi 35 años, luego de surgir en Chile, en momentos políticos y sociales de gran complejidad, por lo que el teatro se convirtió en una actividad importante de desahogo social y que hasta nuestros días busca abanderar las causas de los grupos desprotegidos y marginados, según comenta Paola Barona, integrante del Comité Organizador Ciudadano.

“ENTEPOLA nace de un encuentro que se gesta en la dictadura chilena, hace ya casi 35 años en la comuna de Pudahuel y desde entonces se ha efectuado con impactos en la comunidad de más de 3 mil personas diarias en Chile y actualmente se replica este mismo encuentro en la provincia de San Sebastián de Jujuy en Argentina, y en México aquí en Aguascalientes”.

La convocatoria está dirigida a las compañías escénicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Comprobar experiencia artística que respalde su trabajo en escena, sin importar su antigüedad.
  • Que sean grupos o colectivos relacionados con su comunidad, en términos identitarios, de inclusión o de participación social.
  • Que la obra haya sido proyectada previamente en sus comunidades y sea adaptable a espacios no convencionales.
  • Disponibilidad para presentarse durante el calendario de ENTEPOLA.

Las sedes del ENTEPOLA 2020 serán la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), foros alternos así como instituciones de asistencia y reintegración social, educativas y culturales, además de foros independientes y al aire libre.

En esta ocasión, también se realizará el Primer Coloquio de Teatro Popular y Comunitario Latinoamericano, con temas como: teatro y perspectiva de género, procesos y experiencias artísticas comunitarias, teatro para/con públicos específicos y teatro político.

Al respecto, Paola Barona hizo un llamado a la población a participar en la convocatoria para el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Aguascalientes-México.

“Invitamos a toda la comunidad a que se sumen, tanto en las participaciones escénicas, talleres, y también se abre la convocatoria al Primer Coloquio de Teatro Popular y Comunitario Latinoamericano, entonces también los invitamos por este lado a postular en esta convocatoria”.

Aquí se puede consultar la convocatoria completa:

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.