Un ejemplo de inclusión financiera en la era digital | Newsweek México


Un ejemplo de inclusión financiera en la era digital



Desde su creación, el objetivo fundamental de BanCoppel ha sido el impulsar la inclusión financiera a través de una banca moderna, amigable, al alcance de todos y que tiene al cliente y su satisfacción en el centro de su actuar, lo que le ha permitido posicionarse en el gusto de millones de mexicanos y alcanzar un crecimiento importante y constante dentro del sistema bancario del país.

El banco ha registrado un crecimiento consistente desde su inicio en 2007. A la fecha cuenta con 1,186 sucursales en 453 ciudades y es la cuarta red de sucursales más grande de México al servicio de más de 13 millones de clientes activos.

En medios de pago, BanCoppel ya es el segundo emisor de tarjetas de débito y el tercer emisor de tarjetas de crédito en el país. Pero más allá de números, el motivo de orgullo de la institución es su importante contribución a favor de la inclusión financiera en México y lo que esto significa en el desarrollo social, en el mejoramiento de calidad de vida y en la prosperidad de millones de ciudadanos.

Su enfoque se centra en los segmentos económicos que en la mayoría de las ocasiones no son sujetos a los servicios financieros de la banca tradicional, pero que gracias a BanCoppel y su objetivo de incluirlos en la formalidad financiera y social, tienen la oportunidad de contar con su primera cuenta bancaria para ahorro o crédito.

También lee: Hacia una era digital incluyente y centrada en el usuario

Con el apoyo de sus más de 14,000 colaboradores, el banco abre mensualmente más de 450,000 nuevas cuentas de débito, otorga más de 180,000 nuevos créditos y paga más de 2 millones de remesas. Ubicándose como la institución que más bancariza y apoya la inclusión financiera en México.

Para atender esta demanda creciente se modernizan procesos, se aplican nuevas tecnologías y se fortalecen los servicios a fin de mejorar la experiencia del cliente dentro y fuera de las sucursales.

 

FUERTE APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Una constante inversión en tecnologías digitales, tanto en productos como en servicios, sin duda se traduce en una mejor experiencia para el cliente. 

En ese afán de ofrecer todas las alternativas posibles para una mayor penetración en la banca digital en México, BanCoppel lanzará nuevas aplicaciones a los clientes como Wallet BanCoppel y WhatsApp Business, las cuales se sumarán a la gama de canales de atención existentes.

Un ejemplo más sobre el compromiso por impulsar la inclusión financiera es que BanCoppel se ha convertido en la primera institución financiera en México en bancarizar a los refugiados radicados en el país. Esfuerzo que le ha valido el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas y de la Unión Europea, organismos expertos en temas migratorios y de derechos humanos.

¿Qué viene para Bancoppel? Ofrecer nuevas alternativas de crédito y calidad de servicios, así como crecer la red de sucursales, los ATM y digitalización. Hoy más del 56 por ciento de las operaciones se realizan fuera de una ventanilla. Este numero seguirá creciendo y se traduce en mayor comodidad para los clientes.

De manera decidida seguiremos buscando nuevas oportunidades de inclusión y beneficio para nuestros clientes, lo que se traduce en una mejora a sus vidas.

Por todo esto nuestros clientes dicen con toda seguridad que BanCoppel, es el banco que quiero.  

El autor es director general de BanCoppel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.