Niega fiscal estatal vínculos de ministeriales con delincuencia organizada | Newsweek México


Niega fiscal estatal vínculos de ministeriales con delincuencia organizada



El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, descartó presuntos vínculos de elementos ministeriales con grupos delictivos, como se acusó en varias narcomantas colocadas en la vía pública de Aguascalientes la semana pasada, y en algunos mensajes que fueron ubicados a un costado de personas que fueron ejecutadas a balazos durante este fin de semana.

“Son personas que trabajan conmigo, muy de la mano, yo confío plenamente en ellos, meto las manos al fuego por ellos, son personas que han venido desempeñando sus funciones, más bien se trata de reacciones de cuando a estos grupos se les afectan sus intereses, son personas que han vivido aquí en Aguascalientes y que no se prestarían a esta situación, nosotros no tenemos interés con ningún grupo”.

Al respecto, atribuyó los señalamientos a las acciones que ha emprendido la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de todos los grupos delictivos, en cuanto a decomisos de narcóticos y armas de fuego en los meses recientes.

En relación a las seis ejecuciones ocurridas durante el domingo y las primeras horas de este lunes, el fiscal general mencionó que se tienen indicios muy avanzados en las investigaciones, que refieren que los crímenes pueden estar relacionados con un mismo grupo delictivo, foráneo, pero sin especificar el nombre.

“Nosotros ahorita podemos concluir que es un mismo grupo, creemos que es un solo grupo por las investigaciones que hemos realizado, yo estoy muy confiado en que vamos a dar con ellos; el infierno está fuera de Aguascalientes, pero ya sabemos de cuál nos vinieron a visitar”, subrayó.

Figueroa Ortega se comprometió a dar con los responsables, tal y como ha sucedido en el 65% de los homicidios dolosos, que se han logrado resolver con la captura de los perpetradores.

Con los homicidios ocurridos durante el fin de semana, ya suman 11 homicidios de esta índole en lo que va del año, mientras que en 2019 la cifra cerró en 91, de los cuáles 56 ocurrieron con arma de fuego, según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“El mes de enero cerramos la cifra con cuatro homicidios dolosos, y con lo que pasó ayer andaríamos en 11 homicidios”.

Por último, el fiscal estatal negó que existan amenazas para perpetrar algún ataque hacia las instalaciones de la fiscalía, ni tampoco se ha reforzado la seguridad de los elementos que laboran en ella.

“No hay ninguna amenaza, ustedes pueden pasar ahorita por la Fiscalía y pueden ver que se está trabajando de forma normal y no hay ninguna situación de peligro”, finalizó Figueroa Ortega.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.