Al menos 20 personas muertas en un tiroteo por un soldado tailandés


Al menos 20 personas muertas en un tiroteo por un soldado tailandés



Un soldado tailandés mató a tiros este sábado al menos a 17 personas en Korat, una ciudad al noreste del país, anunciaron fuentes médicas y policiales.

Hay “17 muertos y 14 heridos”, confirmaron fuentes de los servicios médicos de emergencia.

Previamente, un portavoz de la policía había informado de que había “más de 10 muertos” y muchos heridos.

Si bien en un primer momento se creía que el sargento se había dado a la fuga, según fuentes del ‘Bangkok Post’, se ha recluido en el centro comercial con 16 rehenes mientras las fuerzas de seguridad ultiman su asalto.

Entérate: Hombre acusado por el tiroteo en Walmart de El Paso enfrentará 90 cargos federales

“El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas”, agregó la policía.

La portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen, ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

El autor del tiroteo

El autor de los disparos fue identificado por la policía como el suboficial Jakapanth Thomma. El agresor robó un vehículo militar y publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando en la ciudad de Korat.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales mostraban escenas de pánico y gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática.

Lee más: Tres muertos en un tiroteo en Toronto

Jakkrapanth parece haber publicado varias de esas fotos y videos del ataque en su cuenta de redes sociales. “Ahora estoy cansado”, dice Jakkakrapanth a la cámara, con casco y uniforme militar, “ya no puedo mover mi dedo”.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país.

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.