Facultad de Administración de la BUAP anuncia Diplomado en Transparencia | Newsweek México


Facultad de Administración de la BUAP anuncia Diplomado en Transparencia

Facultad adminsitracion buap


Roberto Moreno Espinosa, doctor en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, considerado un prominente investigador de la rendición de cuentas, el control parlamentario y las políticas públicas en México, será ponente en el “Diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Sistema Anticorrupción” que se impartirá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo confirmó la Facultad de Administración de la BUAP en la víspera del diplomado que se llevará a cabo del 21 de febrero al 6 de junio del 2020 en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El acceso a la información pública, gobierno abierto,  transparencia, rendición de cuentas, el combate a la corrupción, así como la administración documental y los archivos como instrumentos de apoyo a la transparencia y fiscalización, serán la tesitura abordada en este diplomado.

Moreno Espinoza, quien fue miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Civil de la Representación en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundador de la Red Mexicana de Servicio Profesional e investigador que ha fungido como Presidente del Comité Científico de cinco congresos internacionales, impartirá el módulo 10 del diplomado.

El académico miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2, ha conducido más de 100 paneles por TV en vivo con la participación de especialistas en las áreas de gobierno, gestión, democracia, políticas públicas y servicio público de carrera, a través del Canal 22 en Red Nacional y canal 16 de la Red EDUSAT del Instituto Latinoamericano de Comunicación y oferta educativa ICE.

También, ha sido consultor en la Dirección General de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coordina la Red de Investigación de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación: “Gestión, Sustentabilidad y Políticas Públicas en Gobiernos Locales” y forma parte de siete consejos editoriales de revistas especializadas y es presidente del Consejo Directivo de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futbcp, A.C. además de ser miembro fundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP).

Con ésta oferta educativa, José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración sostuvo que esta unidad académica se coloca a la vanguardia en temas de transparencia y rendición de cuentas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.