Explotan dos cartas bomba en un intento de extorsión en Países Bajos


Explotan dos cartas bomba en un intento de extorsión en Países Bajos



Dos cartas bomba estallaron este miércoles por la mañana en Ámsterdam y en la localidad de Kerkrade, en el sur de Países Bajos, sin causar víctimas, según informó la Policía holandesa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Ha habido dos explosiones en un local comercial de Ámsterdam y en centro de clasificación de correo en Kerkrade. No hay heridos”, explicó la Policía de Países Bajos, antes de señalar que se trata de una posible extorsión y que los cuerpos de Policía de Ámsterdam y de Limburg, la región en la que se encuadra Kerkrade, podrán facilitar más información. 

Según informa la agencia de noticias Dutch News, las dos cartas bomba explotaron en un centro de clasificación de correo de ABN Amro Bank en el distrito financiero de Sloterdijk, en Ámsterdam, y en la empresa japonesa de servicios informáticos Ricoh en Kerkrade.

Lee más: Entra en vigor ley que prohíbe el uso del burka y otras prendas que cubren el rostro en Holanda

El remitente exigía una cantidad en bitcoins, la moneda virtual, y amenazaba con enviar más cartas con explosivos si no se hacía el pago, precisó la agencia de noticias holandesa ANP.

“Un empleado (de ABN AMRO) quiso abrir la carta y oyó un silbido. El empleado la arrojó y se produjo una pequeña detonación”, declaró la policía en un comunicado.

Por su lado la empresa Ricoh indicó en un comunicado que “afortunadamente, no hubo heridos, pero las personas involucradas están, por supuesto, muy conmocionadas”.

Entérate: Una vaca que escapó del matadero se convierte en estrella en Holanda

Casos anteriores 

La Policía indicó que todavía desconoce si las dos cartas bomba están relacionadas con cartas bomba que fueron enviadas a principios de año a empresas y hoteles de Ámsterdam, Maastricht, Utrecht y Róterdam. 

Según el diario ‘Het Parool’, la Policía ha interceptado otra carta bomba este viernes en un centro de clasificación de correo en Ámsterdam.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.