Entregan tabletas a docentes de la UAA para mejorar enseñanza | Newsweek México


Entregan tabletas a docentes de la UAA para mejorar enseñanza



Con el fin de dar continuidad al proyecto “Herramientas de apoyo para el uso de tecnologías educativas en la UAA”, que inició con la implementación de pantallas LED en las aulas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó con la entrega de 1,800 tabletas electrónicas al mismo número de docentes.

Sobre esto, el maestro Alfonso Javier Quezada Viay, jefe del Departamento de Innovación Educativa adscrito a la Dirección General de Docencia de Pregrado, explicó que estas tabletas cuentan con aplicaciones que les permite a los profesores mejorar y actualizar sus clases, así como elaborar presentaciones más dinámicas e innovadoras.

Además, próximamente podrán ingresar a la plataforma E-siima donde les será posible pasar lista de forma instantánea, subir calificaciones y revisar contenido institucional importante. A fin de que su uso sea lo más adecuado, se impartirán 20 sesiones presenciales de capacitación para su manejo.

La entrega de estas tabletas corresponde a una segunda etapa de la iniciativa de proveer a los docentes de diversos instrumentos tecnológicos para fortalecer el uso de las pantallas LED en las aulas de la Universidad ya que, durante 2018, se les hizo entrega de un kit con un portafolio, teclado portátil, memoria USB y cable HDMI.

Es importante destacar que su adquisición se logró gracias a los ahorros generados por las medidas de austeridad implementadas en la institución desde el 2019, con una inversión de 6 millones 932 mil 162 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.